20.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Coahuila cierra calles por fiestas patrias

    El Gobierno de Coahuila informó que varias vialidades en Saltillo estarán cerradas por las celebraciones del 210 aniversario de la Independencia de México. El cierre afectará el tráfico vehicular desde el 12 hasta el 16 de septiembre. Te decimos qué calles estarán cerradas y qué actividades habrá.

    Coahuila se prepara para celebrar las fiestas patrias. El Gobierno del estado anunció el cierre de calles en diversos puntos de Saltillo con motivo de las festividades que se llevarán a cabo en la capital del estado a partir del día 12 de septiembre.

    En el Grito de Independencia, rinde Coahuila homenaje a personal médico

    El cierre afectará el tráfico vehicular en las siguientes vialidades:

    • Los días 12 y 13 de septiembre se restringirá la circulación a partir de las 9:00 horas en la ciclovía y en el primer carril del bulevar V. Carranza en el sentido de sur a norte, entre las calles González Lobo y José Cárdenas.
    • El día 14 de septiembre, el día del concierto del grupo Frontera, la intersección del bulevar V. Carranza y la Avenida Universidad estará cerrada en ambos sentidos a partir de las 10:00 horas.
    • El día 15 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, se cerrarán al tráfico vehicular las calles Allende e Hidalgo, en el tramo comprendido entre Aldama y Ramos Arizpe. Asimismo, se cerrarán en su totalidad el callejón Ildefonso Vázquez, la calle Ocampo, desde Allende hasta Zaragoza, y la calle Zaragoza, desde Ocampo hasta Aldama.
    • El día 16 de septiembre, a partir de las 6:00 horas, se cerrarán en ambos sentidos el bulevar V. Carranza, desde Francisco Coss hasta Luis Echeverría Álvarez.

    Saldo blanco en Coahuila tras Grito de Independencia | Excélsior

    El Gobierno de Coahuila pidió a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones para prevenir contagios de COVID-19. El gobierno también recomendó a los conductores tomar rutas alternas y consultar el mapa interactivo del estado para conocer las vialidades disponibles.

    Las actividades que se realizarán en Saltillo por las fiestas patrias son las siguientes:

    • El concierto del grupo Frontera, que se reprogramó para el 14 de septiembre, será gratuito y contará con un aforo limitado de 10 mil personas.
    • La ceremonia del Grito de Independencia se realizará el 15 de septiembre a las 22:00 horas en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno. El acto será encabezado por el gobernador Miguel Riquelme Solís y contará con la presencia de autoridades civiles y militares.

    Quién es Grupo Frontera, de dónde es y quiénes son sus integrantes?

    • El desfile militar se llevará a cabo el 16 de septiembre a las 10:00 horas en el bulevar V. Carranza. Participarán más de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, así como personal médico y educativo. El desfile también se podrá ver por los medios de comunicación.

    Si vives en Saltillo o planeas visitar la ciudad durante las fiestas patrias, te recomendamos que tomes en cuenta el cierre de calles y que sigas las recomendaciones de las autoridades. También puedes disfrutar de las actividades culturales y patrióticas que se ofrecerán en la ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados