28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Coahuila destaca en donación voluntaria de sangre

    En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, encabezó la celebración en el Centro Estatal del Adulto Mayor. Esta fecha, establecida por la Organización Mundial de la Salud, tiene como objetivo agradecer a los donantes de sangre y promover la donación voluntaria como un acto altruista.

    Durante su mensaje, el Secretario destacó la importancia de las transfusiones de sangre y productos sanguíneos para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Agradeció a los donantes y resaltó que Coahuila se encuentra por encima del promedio nacional en captación de sangre.

    En el presente año, se han captado 4,700 unidades de sangre en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila, gracias a la participación de 600 donadores en 29 campañas. Estos números reflejan un promedio de captación del 12.7%, superando la media nacional.

    Puede ser una imagen de 11 personas y hospital

    El Secretario instó a la comunidad a incrementar las donaciones voluntarias y sin remuneración, para seguir salvando vidas. Además, agradeció el apoyo del gobernador y el compromiso del personal de salud.

    En la celebración, se entregaron reconocimientos a empresas, instituciones y donadores altruistas que han contribuido a esta noble causa.

    Puede ser una imagen de 5 personas, hospital y texto

    Con la finalidad de generar conciencia pública sobre la necesidad de contar con donantes altruistas, se han realizado campañas a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y los Hospitales Generales de PN, Torreón, Monclova y Sabinas, así como en instituciones educativas y empresas.

    La Directora de Diagnóstico y Hematología agradeció a todos los donantes y resaltó la labor conjunta de todas las personas involucradas en cada campaña de donación.

    Puede ser una imagen de 5 personas y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados