28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Coahuila, el destino seguro y atractivo que recibió casi un millón de visitantes este verano

    La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos reporta una derrama económica de más de mil millones de pesos

    Saltillo, Coahuila.- Coahuila fue el lugar elegido por 965,250 visitantes para pasar unas vacaciones de verano seguras y con saldo blanco. Así lo informó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, quien destacó que esto generó una derrama económica de 1,158 millones de pesos en el estado.

    Puede ser una imagen de 4 personas, altavoz, violín, multitud y texto

    Ramos Ramos dijo que Coahuila tiene una gran oferta turística para todos los gustos y edades. Mencionó algunos de los eventos que atrajeron más turistas, como el Congreso Nacional de Industria de Reuniones, la Carrera Coahuila 1000, las ferias patronales, los festivales gastronómicos, las cabalgatas, la Expo Clásicos y las Vendimias.

    Puede ser una imagen de 9 personas, multitud y texto que dice "CETRO cE TRO DE STA"

    La secretaria indicó que estos eventos y muchos más provocaron que la ocupación hotelera promedio en el estado fuera del 65.32 por ciento y que se ocuparan 438,750 cuartos.

    Puede ser una imagen de 3 personas y caballo

    Las vacaciones de verano abarcaron del 15 de julio al 27 de agosto, es decir, 45 días. “Nuestro estado demostró una vez más que es fuerte en la atracción de turistas y visitantes en esta temporada. La seguridad, la infraestructura y los servicios en el sector turismo, así como el sistema carretero óptimo y seguro, fueron factores claves para registrar estos niveles de visitantes”, expresó Ramos Ramos.

    Además, resaltó que Coahuila cuenta con ocho Pueblos Mágicos y muchos atractivos naturales, históricos, culturales y gastronómicos. También tiene una gran riqueza enológica y paleontológica.

    “Somos un estado que lo tiene todo para que el turista disfrute de unas vacaciones seguras y en paz. Nuestra cadena de valor ofrece servicios al turista con profesionalismo, calidad y calidez”, afirmó.

    Puede ser una imagen de 6 personas

    La titular de SECTUR estatal enfatizó la importancia de la seguridad en Coahuila, que es una prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. “Tener seguridad permite que lleguen inversiones y empleos a todo el estado, que vengan turistas y visitantes, y lo más importante, que las y los coahuilenses vivan en un clima de paz”, dijo.

    Por último, reconoció el trabajo de las alcaldesas y los alcaldes, la cadena de valor del turismo y los organizadores de eventos. También invitó a la población a hacer turismo en Coahuila y anunció que vienen más eventos y actividades para toda la familia en septiembre.

    Puede ser una imagen de 1 persona

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados