18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Coahuila enfrenta recortes federales de hasta 21 mil millones

    El Gobierno Federal le quitó 21 mil millones de pesos a Coahuila en el actual sexenio. El secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, dijo que el Estado triplicó su recaudación propia para enfrentar esta situación. Así pudo cubrir las necesidades de salud, seguridad, educación, infraestructura, deporte y cultura.

    Flores Dávila explicó que solo en este año el Estado dejó de recibir mil 200 millones de pesos. Ese dinero le correspondía por ley, pero el Gobierno Federal se lo recortó. El recorte equivale al paquete de obras que el Estado le propuso al Gobierno Federal al inicio del sexenio. “Se habían hecho proyectos de que iban a hacer grandes obras, pero el Gobierno ha dejado de hacerlo”, dijo.

    RodRigo Fuentes Ávila on Twitter: "Felicidades hoy en su cumpleaños a mi  amigo Lic. Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas.  https://t.co/fcppxmHt0j" / Twitter

    El secretario de Finanzas afirmó que no han comparado lo que pasa en otros estados. Solo se enfocan en lo que pasa en Coahuila. Destacó el esfuerzo del Estado para generar ingresos propios y atender las demandas de la población. Por ejemplo, en salud se necesitan más de 2 mil millones de pesos al año.

    Coahuila: los tropiezos de la Federación con las vacunas - MCCI

    “Se ha salido adelante, es de destacar que prácticamente han sido tres veces más los ingresos propios que ha generado el Estado”, aseguró. Esto significa que el Estado recaudó cerca de 10 mil millones de pesos por su cuenta, cuando antes recaudaba unos 3 mil 600 millones.

    Flores Dávila dijo que no hay problemas para pagar a los proveedores. “Ha habido administración del gasto, mucha disciplina financiera y con eso hemos podido transitar”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados