28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Coahuila enfrenta recortes federales en 2024

    El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 presenta recortes significativos para Coahuila, no solo a nivel municipal y estatal, sino también en dependencias federales clave. Entre las áreas más afectadas se encuentran el programa de abasto de leche a través de Liconsa, las inversiones en el programa Agua Saludable para La Laguna y la construcción de clínicas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Programa de abasto de leche a través de Liconsa: La Secretaría de Hacienda propone un recorte del 47.9% en el abasto de leche para Coahuila en 2024. En 2023, se destinaron 16 millones de pesos para este programa, mientras que para 2024 se propone una asignación de solo 8.7 millones de pesos. Esto representa casi la mitad de los recursos anteriores destinados a la distribución de leche a bajo costo en el estado.

    Programa Agua Saludable para La Laguna: Se prevé una disminución del 34.4% en la inversión para Agua Saludable en 2024, lo que equivale a una reducción de 2,689 millones de pesos. Esta disminución se debe a la finalización del proyecto de distribución de agua para varios municipios en la región de Durango y Coahuila.

    Construcción de clínicas para el IMSS: Los proyectos de rehabilitación, mejoramiento y construcción de clínicas para el IMSS en Coahuila experimentan un recorte del 77% para 2024. Esto afectará la capacidad de ampliar y mejorar la infraestructura de salud en el estado.

    Otros programas y áreas también enfrentan incertidumbre en cuanto a su asignación presupuestaria en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, incluyendo becas educativas, proyectos de inversión, medio ambiente y programas de bienestar social.

    Estos recortes presupuestarios representan un desafío para Coahuila y sus ciudadanos, ya que afectan áreas vitales como la alimentación, el acceso al agua potable y la atención médica. El impacto completo de estos recortes dependerá de las discusiones y modificaciones que se realicen en el proceso de aprobación del presupuesto por parte de la Cámara de Diputados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados