23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Coahuila espera 500 mdp por turismo de vino

    Las vendimias y visitas a los viñedos atraen a miles de personas al estado, que cuenta con 25 productores de vino en 9 municipios.

    El vino es uno de los atractivos turísticos de Coahuila. Este año, se estima que 250 mil personas visitarán las bodegas del estado, un 400% más que en otros años. Las vinícolas ofrecen eventos y visitas durante todo el año.

    Vinos & Dinos: La mejor ruta para conocer Coahuila

    Parras es el municipio con más oferta hotelera, con entre 450 y 500 habitaciones. La ocupación promedio es del 65%, pero los fines de semana llega al 100%. Muchos visitantes vienen de Saltillo, Monterrey, Torreón y Durango, por las cortas distancias y las carreteras seguras.

    Las vendimias realizadas hasta ahora han tenido una buena asistencia. Por ejemplo, en el Rincón del Montero acudieron 2 mil personas, y en Las Prudencianas y Viñedos La Soledad, mil 500 cada una. La ocupación hotelera ha sido de hasta el 80%, y para la Gran Vendimia de agosto, ya hay reservaciones al 100%.

    Parras de la Fuente, un pueblo con magia y vinos de calidad internacional

    Las vendimias son una tradición de más de 400 años en Coahuila. Es el mejor momento después de todo el ciclo del cultivo. Este año, se realizarán hasta el 30 de septiembre.

    Coahuila cuenta con 25 productores de vino asociados, distribuidos en 9 municipios: Torreón, Parras, General Cepeda, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura y Guerrero. La producción de este año será de 4 millones de botellas y los viñedos generan 3 mil empleos. También se realizan vendimias en Arteaga, Ramos Arizpe, Cuatro Ciénegas y General Cepeda.

    Coahuila: los mejores viñedos para degustar una copa - México Desconocido

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados