18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Coahuila logra segundo lugar en reducción del trabajo infantil en México

    Durante una Sesión Conjunta de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo (CONASETRA) y la Reunión Anual de la Red Nacional de la Comisión Interinstitucional para Erradicar el Trabajo Infantil, se dio a conocer que Coahuila ha obtenido el segundo lugar con el menor índice de trabajo infantil en el país.

    Según las estadísticas presentadas por el INEGI en el evento celebrado en Mérida, Yucatán, Coahuila cuenta con una tasa de trabajo infantil que es la segunda más baja a nivel nacional, con un 6.4 por ciento. Este porcentaje es menos de la mitad de la media nacional y casi cuatro veces menor que en otras entidades.

    Coahuila, segundo estado con menor índice de trabajo infantil: INEGI – La  Otra PlanaNazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila, atribuyó estos resultados positivos al trabajo coordinado y políticas transversales que coordina la Secretaría del Trabajo, a través de la Comisión Interinstitucional para Erradicar el Trabajo Infantil. Además, mencionó que las inspecciones laborales se realizan con el propósito de verificar que los derechos de los trabajadores, especialmente los menores, no sean vulnerados.

    El informe destacó que desde 2019, Coahuila ha logrado reducir en alrededor de 10 puntos porcentuales el porcentaje de menores trabajando en ocupaciones no permitidas, lo que la coloca en el tercer lugar nacional con el mejor indicador. También, Coahuila ocupa el cuarto lugar con la menor tasa de población entre 5 y 17 años que trabaja en actividades consideradas peligrosas.

    Estos indicadores reflejan el desarrollo con justicia social en Coahuila, resultado de la alta formalidad en el empleo y la generación de casi 100,000 nuevos empleos durante la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

    La Secretaria del Trabajo afirmó que Coahuila seguirá trabajando incansablemente para mantener estos logros y para garantizar que se cumpla la ley, proporcionando a los niños y adolescentes espacios seguros para su desarrollo, libres de trabajo infantil.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados