22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Coahuila necesita más inversión pública, dice líder empresarial

    Mario Ricardo Hernández Saro, expresidente de la Aiera, denunció que el gobierno federal ha abandonado al estado y no ha realizado obras importantes.

    Mario Ricardo Hernández Saro, expresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera), criticó la falta de inversión pública del gobierno federal en Coahuila. Dijo que el estado necesita más obras para impulsar su crecimiento.

    Hernández Saro señaló que el gobierno federal ha invertido y gastado dinero en muchos estados, pero no en Coahuila. Mencionó que proyectos como la carretera Saltillo-Zacatecas, la modernización de la carretera Saltillo-Monclova y la carretera a Monterrey no se han hecho.

    Inversión - Concepto, tipos de inversión y elementos

    “Es lamentable que el gobierno federal no vea a Coahuila para invertir en obras públicas. El estado tiene un gran potencial y necesita más infraestructura”, afirmó.

    Hernández Saro contrastó la situación del sector público con la del sector privado. Dijo que la industria de la construcción privada tiene un repunte muy intenso por la demanda de naves industriales. Esto se debe al empuje del nearshoring, que es el traslado de operaciones de empresas extranjeras a países cercanos.

    “Todos los parques industriales tienen mucha demanda de propiedades. Los edificios que ya estaban construidos se ocuparon rápido. Pero hay una demanda elevada para construir nuevos espacios”, explicó.

    Hernández Saro también habló del sector de la vivienda. Dijo que hay una limitación por la falta de espacio e infraestructura. Además, dijo que los trabajadores tienen un acceso restringido al crédito y a las casas más costosas.

    “Los trabajadores no pueden comprar las casas que quieren por los puntos y el nivel de vivienda que les corresponde. Hay que buscar soluciones para mejorar el acceso a la vivienda”, dijo.

    Liquidez de inversión: ¿qué es y cómo se relaciona con el rendimiento?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados