26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Coahuila participa en reunión binacional en Washington

    El Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, participó en la reunión binacional de puertos y cruces fronterizos que se llevó a cabo en Washington, DC, con la intervención de todos los Estados fronterizos tanto de los Estados Unidos como de México.
     
    Puede ser una imagen de 5 personas y textoDurante el encuentro se expusieron las necesidades, problemas, proyectos, avances y presupuestos, de cada uno para continuar con ellos y concluirlos en el menor tiempo, y así obtener el mayor provecho comercial por el incremento en los cruces que se está teniendo derivado del nearshoring.
     
    Los representantes de ambas naciones expusieron la importancia de unir esfuerzos para la modernización de la infraestructura fronteriza, mismas labores que impulsarán la reactivación económica, al mejorar los flujos de personas, mercancías y servicios.
     
    El secretario Bres Garza presentó los avances en las obras del Puente Internacional 1 y Puente Coahuila 2000, en Piedras Negras. Asimismo, validó el avance del proyecto del nuevo puente para  la Ciudad de Acuña.
     
    Los tres tienen un gran avance, los puentes en Piedras Negras se proyectan terminar para el mes de diciembre de acuerdo a las declaraciones del titular de la Dirección de Ingenieros de la SEDENA, y el trámite del Puente en Acuña lleva mucho avance en sus trámites y estudios previos a su autorización’’, declaró el funcionario coahuilense.
     
    Puede ser una imagen de 2 personas y textoLos beneficios del nearshoring son gozar de una cadena de suministro más corta, esto brinda otras ventajas, como disminución de costos y menos problemas en la logística de exportación, explicó.
     
    La reducción de costos consiste en tener una ubicación en un país cercano, en donde aminoran los gastos de transporte, comunicación e importación, además de que contar con operaciones en lugares con lenguaje y cultura similares, favorece la comunicación y la resolución de conflictos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados