23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Coahuila primer lugar en producción de vehículos

    En el último trimestre de 2023, Coahuila se posicionó como el primer lugar a nivel nacional en exportaciones del subsector de Fabricación de Equipo de Transporte, según datos presentados por el INEGI. Este logro se debe en gran medida al destacado clúster automotriz de la entidad, así como a la fabricación de equipo ferroviario y aeroespacial.

    Además, Coahuila se ubicó como la segunda entidad federativa con mayor contribución al valor total de las exportaciones en todo el país. Estos resultados reflejan el papel crucial que desempeña la mano de obra calificada en el estado, convirtiéndose en un atractivo para las empresas que buscan invertir en la región.

    El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que las empresas que eligen establecerse en Coahuila encuentran un entorno favorable para su desarrollo, y reafirmó el compromiso del gobierno estatal de ser un aliado para aquellos que deseen invertir, emprender o trabajar en la entidad.

    Según el INEGI, en el cuarto trimestre de 2023, Coahuila contribuyó con el 12% del valor total de las exportaciones, ubicándose como la segunda entidad con mayor aportación, después de Chihuahua. En cuanto a las exportaciones del subsector Fabricación de Equipo de Transporte, Coahuila lideró con el 20% del valor total, seguido por Guanajuato.

    La diversificación de la actividad económica en Coahuila, junto con la llegada de más empresas que aprovechan su ubicación estratégica cerca de los Estados Unidos, ha impulsado el crecimiento en las exportaciones y consolidado su posición destacada en el panorama nacional.

    Se continúan generando las condiciones propicias para atraer más inversiones, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados