23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Coahuila promueve la salud y la educación en su Feria de la Salud

    La Secretaría de Educación de Coahuila (SE) llevará a cabo la Feria de la Salud del 23 al 31 del presente mes, con el objetivo de proporcionar información relevante a los estudiantes en áreas clave de la salud, como la prevención del embarazo, la salud mental, la sexualidad responsable y la diversidad sexual, entre otros temas.

    Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior, destacó la importancia de abordar conjuntamente la educación y la salud de los jóvenes en todo el estado. El propósito es promover su desarrollo integral, fomentar hábitos saludables y mantener la consigna de que un cuerpo sano va de la mano con una mente sana, además de prevenir conductas de riesgo.

    Para lograr este objetivo, la Secretaría de Educación se ha asociado con la Secretaría de Salud (SS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Dirección para Promover la Igualdad. Juntos, se han comprometido a ofrecer charlas informativas sobre temas que incluyen no discriminación, ciberseguridad, las consecuencias de la maternidad adolescente, violencia en relaciones afectivas, prevención de adicciones y la experiencia de cuidar bebés virtuales.

    Estas brigadas de promoción de la salud y la educación se llevarán a cabo en instituciones de nivel medio, como los Colegios de Bachilleres de Coahuila (COBAC) en Piedras Negras, Acuña y Torreón, así como en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) en Agujita, Sabinas, Torreón, y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Monclova.

    El programa de las brigadas de promoción de la salud se desarrollará en diferentes fechas a lo largo de octubre, abarcando diversas localidades en todo el estado de Coahuila. Esta iniciativa busca empoderar a los jóvenes con información relevante y fomentar un estilo de vida saludable y consciente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados