23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Coahuila realiza el 5k «yo por la inclusión 2023»

     La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de su Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), llevó a cabo la cuarta edición del 5k “Yo por la Inclusión”, rueda, camina, corre o trota.
     
    Javier Díaz González, titular de la SIDS, dio la bienvenida y el banderazo de salida a los más de 500 participantes que se dieron cita a las 08:00 horas en el boulevard Venustiano Carranza, en Saltillo.
    Puede ser una imagen de 7 personas y texto
     
    Díaz González destacó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la causa de la igualdad y la no discriminación: “Desde el inicio de su mandato ha trabajado incansablemente para asegurar que Coahuila sea un estado donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir una vida plena, sin importar sus diferencias”. 
     

    “Al participar en esta carrera estamos dando un paso más hacia la construcción de un mundo en el que todas las personas, sin importar su género, edad, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra característica, puedan vivir una vida digna y plena”, añadió el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

    Puede ser una imagen de 10 personas y texto
    El 5K arrancó en las inmediaciones del Tecnológico de Saltillo hasta llegar a la calle de Chiapas, para después dirigirse en el boulevard Carranza de sur a norte hasta retornar en la calle de Canadá, concluyendo los 5 kilómetros de nuevo en el ITS, ubicado en la avenida Universidad. 
     
    Durante el evento se contó con 6 puntos de hidratación, donde al terminar, los participantes recibieron su medalla de reconocimiento y un kit de recuperación.
     
    Javier Díaz agradeció a cada uno de los participantes por ser parte de esta iniciativa, por su apoyo y compromiso con la igualdad y la no discriminación, donde de la mano se está creando un futuro en el que todas las personas puedan prosperar y vivir en armonía.
     
    Esta cuarta edición del 5K “Yo por la inclusión” reunió a familias y amigos saltillenses, donde disfrutaron una actividad física divertida, llena de alegría, compañerismo y solidaridad.
    Puede ser una imagen de 8 personas y texto
     
    Al evento, acompañaron al titular de la SIDS, Jaime Bueno, diputado federal; Liberto Hernández, Fiscal de Investigaciones Especializadas Atención y Protección a Víctimas y Testigos; Martha Garay, en representación del Alcalde de Saltillo; Alina Garza, titular del INEDEC; Antonio Cepeda, titular del Instituto Municipal del Deporte, y Patricia Yeverino, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.
    Puede ser una imagen de texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados