18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Coahuila reduce casos de dengue en un 87.3%

    El estado de Coahuila ha logrado una disminución del 87.3% en los casos de dengue en comparación con el año 2022. Actualmente, se han registrado 73 casos de dengue en el estado, de los cuales el 43.8% son considerados como casos con datos de alarma y graves, pero no se ha reportado ninguna defunción hasta la fecha.

    La mayoría de los casos se concentran en el municipio de Torreón, con un total de 26 casos, 10 de los cuales son graves. Otros municipios afectados por la enfermedad son Piedras Negras, Múzquiz, Matamoros y Viesca.

    Hasta el momento, las regiones Sureste, Centro y los Cinco Manantiales del estado no han sido afectadas por el dengue.

    Para combatir la propagación del dengue, la Secretaría de Salud ha implementado diversas acciones de prevención y control, que incluyen la revisión de 121,928 casas en busca de larvas, la aplicación de larvicidas en 5,354 casos, y la fumigación de 12,127 hectáreas.

    A pesar de los desafíos que representa el dengue, Coahuila ha logrado significativos avances en la reducción de casos, demostrando la eficacia de las medidas de prevención y control implementadas por las autoridades de salud en el estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados