18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Coahuila reimprimirá libros de texto viejos; gastará 72 MDP

    El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que el Estado reimprimirá los libros de texto anteriores, ante el rechazo a los nuevos materiales educativos del gobierno federal.

    Así eran los libros de texto antiguos de la SEP: de Español de lecturas al  Atlas de MéxicoEl Estado de Coahuila no usará los nuevos libros de texto que el gobierno federal distribuyó para el ciclo escolar 2023-2024. Así lo anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien dijo que el Estado reimprimirá los libros de texto anteriores.

    Riquelme explicó que la decisión se tomó por la mala calidad y el contenido ideológico de los nuevos libros de texto. “No vamos a permitir que se manipule la educación de nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

    El gobernador informó que la inversión para reimprimir los libros de texto será de alrededor de 72 millones de pesos. Dijo que el recurso se obtuvo de las economías que se hicieron en la Secretaría de Educación.

    Riquelme agregó que la editorial que tiene los derechos de autor de los libros de texto anteriores será la encargada de reimprimirlos. Estimó que el proceso tardará unas dos semanas, y que los libros se entregarán en las escuelas primarias y secundarias de la entidad.

    “Los libros de texto son una herramienta fundamental para el proceso educativo. Por eso, queremos que sean de calidad y acordes a las necesidades de nuestros estudiantes”, señaló Riquelme.

    La SEP lanza en línea cátalogo de libros de texto gratuitos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados