20.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Coahuila romperá récord en producción de vinos: 5 millones de botellas

    La Asociación de Vinos de Coahuila anuncia el lanzamiento de 10 nuevas etiquetas de diferentes bodegas

    El estado de Coahuila se consolida como uno de los principales productores de vino en el país, al alcanzar un crecimiento del 11.11% en su producción este año. Según informó Ricardo Saldívar, gerente de la Asociación de Vinos de Coahuila, se pasará de 4.5 millones de botellas a 5 millones.

    Este aumento se deberá al lanzamiento de 10 nuevas etiquetas, que corresponderán a diferentes bodegas del estado. Entre ellas se encuentran Bodegas El Polvorín, Viñedos Amonites, Casa Náufrago y Vinícola Camino Corazón, que ya han confirmado sus novedades para este fin de año.

    Coahuila: Vino bueno y en abundancia | Excelencias Gourmet

    Saldívar explicó que estas etiquetas estarán disponibles en el 2024, debido al proceso que lleva el vino desde la cosecha hasta el embotellado. También señaló que la producción de vino en Coahuila depende de las condiciones climáticas, como las lluvias, las granizadas o las heladas, que pueden afectar la calidad y cantidad de la uva.

    Vive la Ruta del Vino en Coahuila! - Living And Travel

    Coahuila es uno de los estados con mayor tradición vitivinícola en México, con más de 30 bodegas y más de 40 etiquetas reconocidas. Su clima semiárido, su suelo rico en minerales y su altitud son factores que favorecen el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de calidad.

    El vino coahuilense ha recibido varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, por su sabor, aroma y personalidad. Algunas de las variedades más destacadas son Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah y Chardonnay.

    Ruta del Vino en Coahuila

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados