23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Coahuila se prepara para el Día de Muertos con Festival «La Grandeza de Nuestras Tradiciones»

    Como parte de las tradiciones mexicanas, Coahuila se prepara para conmemorar el Día de Muertos con una serie de eventos y actividades. La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos, encabezó la presentación del Festival «La Grandeza de Nuestras Tradiciones«, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en el parque La Chimenea en San Juan de Sabinas.

    Este festival contará con la participación de los Voladores de Papantla, un espectáculo de La Guelaguetza, un Mega Altar de Muertos en honor a José Luis Garza, vocalista y director del grupo Flash, exhibiciones de alebrijes, calaveras gigantes, muestras artesanales y gastronómicas, juegos mecánicos y muchas sorpresas más.

    Además, se llevará a cabo la Callejoneada del Muerto con la participación de 2,000 inscritos, actuaciones de grupos musicales como Flash y Los Reyes Locos, y concursos de catrinas y catrines. Se espera la asistencia de más de 15,000 personas a este evento, que promete ser 100% familiar.

    Es Coahuila fuerte en tradiciones; habrá eventos conmemorativos al Día de MuertosLa secretaria Ramos resaltó la importancia de eventos como este, que promueven las tradiciones y la identidad mexicana, al mismo tiempo que benefician a hoteles y restaurantes en la Región Carbonífera, contribuyendo a la diversificación económica.

    Señaló que la seguridad y el ambiente de paz en Coahuila permiten un dinamismo en el sector turístico, y agradeció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme al turismo y a eventos como el Festival «La Grandeza de Nuestras Tradiciones

    El alcalde Mario López destacó la importancia del festival para la cultura y las costumbres nacionales y agradeció el apoyo de la secretaria Ramos Ramos y su equipo.

    El festival es una oportunidad para que paisanos que radican en el sur de Estados Unidos se reúnan y celebren juntos esta tradición mexicana.

    Se esperan diversos eventos conmemorativos para el Día de Muertos en todo el estado, incluyendo altares de muertos, desfiles y concursos de catrinas en diferentes regiones de Coahuila.

    Coahuila se enorgullece de su riqueza en historia y tradiciones y se prepara para celebrar de manera significativa el Día de Muertos, honrando a los seres queridos que han partido en una festividad llena de color y significado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados