23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Coahuila se suma a campaña de acopio de papel para perros y gatos rescatados

    Gobierno del Estado respalda campaña de la Fundación Louigy para beneficiar albergue de animales en situación de calle.

    El Gobierno del Estado de Coahuila se suma a la campaña de Acopio de Papel organizada por la Fundación Louigy, A.C., en beneficio del albergue de perros y gatos rescatados de situaciones de calle en el Área Metropolitana de Saltillo-Ramos Arizpe y Arteaga.

    La coordinadora del Programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Liliana Coronado, informó que la campaña se llevará a cabo en el área de la Etapa 1 del Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano, en Saltillo. La recolección se realizará el sábado y domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

    «No lo tires a la basura, dónalo para una noble causa»

    Bajo el lema «No lo tires a la basura, dónala para una noble causa», se recibirán donaciones de papel, como libros de texto y cuadernos en desuso, papel periódico, archivos o revistas, así como vidrio, plástico-PET y aluminio.

    Rescate de animales en situación de calle

    La Fundación Louigy, A.C. lleva más de 15 años dedicada al rescate de perros y gatos en situación de calle. Estos animales son concentrados en un albergue creado con el propósito de brindarles cuidado y atención. Desde su fundación, se estima que han rescatado y dado en adopción a más de 2 mil animales. Actualmente, el albergue cuenta con una población de 40 perros y 18 gatos.

    Respaldo del Gobierno del Estado y Programa Animales de Compañía

    El Gobierno del Estado respalda a la Fundación Louigy y otras organizaciones de la sociedad civil a través del Programa Animales de Compañía. Esta colaboración incluye el acopio de materiales valorizados, como el papel, lo cual no solo beneficia al albergue, sino que también contribuye a reducir la cantidad de residuos en las calles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados