28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Coahuila se une al récord del ‘Moño Rosa más grande del mundo’ para luchar contra el cáncer de mama

    El Gobierno de Coahuila, en colaboración con el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), se ha sumado a la iniciativa del «Moño Rosa más grande del mundo» promovida por el Hospital Andalucía. El objetivo de esta acción es romper un Récord Guinness y, al mismo tiempo, recaudar fondos para realizar mastectomías gratuitas.

    Invitan ICOJUE Laguna y Hospital Andalucía a romper Récord Guinness del Moño Rosa más grande del mundoEl evento está programado para el 7 de octubre y se llevará a cabo en el lecho seco del Río Nazas. La juventud de la Comarca Lagunera se ha unido a esta causa solidaria, ofreciendo participaciones musicales, culturales y voluntariado.

    Arleth Sarahí García García, Coordinadora del ICOJUVE Laguna, destacó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de trabajar en unidad con la sociedad lagunera y agradeció al Hospital Andalucía por permitir que Coahuila se sume a esta noble causa.

    La meta es reunir a mil voluntarios que sostendrán los listones del moño rosa el día del evento, pero actualmente solo cuentan con 500 voluntarios. Aquellos interesados en sumarse como voluntarios pueden comunicarse al 871 724 4648 del ICOJUVE Laguna o acudir a la dirección proporcionada en la Colonia Centro.

    Invitan ICOJUE Laguna y Hospital Andalucía a romper Récord Guinness del Moño Rosa más grande del mundoEl récord actual, que pertenece a Egipto, requiere la reunión de 6 mil metros cuadrados de tela en forma de listones. Los fondos recaudados se destinarán a realizar mastectomías, y se espera beneficiar al menos a 10 mujeres en su reconstrucción mamaria. El objetivo de recaudación es de un millón de pesos.

    Además de romper el récord, esta iniciativa también busca concienciar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama, que es el cáncer más común en México, afectando a 2.2 millones de mujeres cada año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados