30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    COBAC entrega 40 computadoras a plantel ‘Juan Francisco Ealy Ortiz’ en Saltillo

    El Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) entregó 40 equipos de computadoras al plantel ‘Juan Francisco Ealy Ortiz’ en Saltillo, como parte de su estrategia de innovación tecnológica y capacitación docente. El objetivo es que los alumnos desarrollen habilidades digitales mediante prácticas en el Laboratorio de Informática.

    La entrega de los equipos se realizó el martes 20 de septiembre de 2023, y contó con la presencia del Director General del Subsistema, Leonardo Jiménez Camacho. Los equipos fueron facilitados por el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís.

    Puede ser una imagen de 6 personas y texto

    Los equipos forman parte del convenio firmado con la International Youth Foundation (IYF), una organización que promueve el desarrollo integral de los jóvenes. Desde junio de 2021, el COBAC ha capacitado a docentes, personal administrativo y personal del Departamento de Psicopedagogía en las áreas Socioemocional y de la Formación para el Trabajo de Tecnología y Redes.

    Puede ser una imagen de 6 personas y texto

    Los docentes capacitados replican en las aulas dos programas: Pasaporte al Éxito (PTS) y Academy CISCO. El primero se enfoca en el desarrollo de habilidades socioemocionales, como la comunicación, el liderazgo y la resiliencia. El segundo se enfoca en el aprendizaje de tecnologías y redes, como la programación, la ciberseguridad y el internet de las cosas.

    El Director General del COBAC dijo que la entrega de equipos es con la finalidad de dotar de herramientas a los alumnos para que mejoren su desempeño académico y su empleabilidad. También anunció que próximamente se entregarán equipos en los planteles de Monclova y Piedras Negras, que también cuentan con este programa.

    El COBAC es un subsistema educativo que ofrece educación media superior en el estado de Coahuila. Cuenta con 51 planteles escolarizados y 14 centros educativos comunitarios. Su misión es formar bachilleres competentes, críticos y comprometidos con su entorno.

    Puede ser una imagen de 6 personas y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados