23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    ¿Cómo evitar el dengue tras las recientes lluvias en el estado? 

    Las recientes lluvias en el estado han aumentado el riesgo de que el mosco transmisor del dengue se reproduzca en los charcos y las zonas encharcadas. Por eso, la Secretaría de Salud de Coahuila ha intensificado las acciones para prevenir y combatir esta enfermedad.

    La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Rocío Quiroz Flores, explicó que se están realizando diversas actividades para eliminar los criaderos del mosco y proteger a la población. Entre ellas, se encuentran:

    • Abatizar y entregar plata coloidal para tratar el agua residual o de lluvia.
    • Encalar los charcos grandes para inactivar las bacterias.
    • Fumigar con motomochilas y termonebulizadoras en Las Vegas y en lotes baldíos.
    • Nebulizar espacialmente con insecticida que no daña a los humanos.
    • Puede ser una imagen de 1 persona

    Quiroz Flores pidió a las y los ciudadanos que colaboren con estas medidas y que abran sus puertas y ventanas cuando escuchen el sonido de las máquinas. También les recomendó que eliminen cualquier objeto que pueda acumular agua en sus casas y que acudan al médico si presentan síntomas de dengue.

    La funcionaria destacó que en lo que va del año no se han registrado casos de dengue en la zona y que se busca mantener esa situación durante todo 2023. Asimismo, recordó que San Pedro es una zona endémica tanto de dengue como de rickettsia, por lo que se debe estar alerta y seguir las recomendaciones sanitarias.

    Puede ser una imagen de 1 persona, árbol y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados