18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    ¿Cómo ubicar mi casilla para las elecciones del 4 de junio en Coahuila?

    A medida que nos acercamos a las elecciones locales en Coahuila, donde se elegirán a los gobernadores de estas entidades, es importante saber cómo ubicar tu casilla de votación. ¿Sabes cómo hacerlo?

    Para estos comicios locales, se instalarán miles de casillas en ambas entidades para que los votantes que decidan emitir su voto de forma presencial puedan hacerlo.

    Aquí te explicamos cómo encontrar tu casilla de votación:

    1. Ingresa a la página del Instituto Nacional Electoral (INE).
    2. Haz clic en «Ubica tu casilla».
    3. Selecciona el estado en el que te encuentras.
    4. Elige tu sección electoral, la cual puedes encontrar en la parte inferior derecha de tu credencial del INE, donde indica «Sección».
    5. Haz clic en buscar y el sistema te mostrará la dirección de la casilla de votación que te corresponde, así como la más cercana a tu domicilio.

    Casilla especial:

    Recuerda que si te encuentras lejos de tu domicilio, puedes acudir a una casilla especial designada para personas que están fuera de la sección electoral correspondiente a su hogar.

    El procedimiento es el mismo, solo que después de elegir el estado en el que te encuentras, seleccionarás la opción de «Casilla especial» para ver las casillas más cercanas a tu ubicación actual.

    Recuerda que tu voto es libre y secreto. Si eres testigo o víctima de algún delito electoral, puedes denunciarlo llamando al número 800 833 72 33.

     

    ¡No olvides ejercer tu derecho al voto y participar en el proceso electoral de manera informada y responsable!

    Los resultados de Coahuila e Hidalgo no marcan las elecciones de 2021

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados