30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Congreso de Coahuila aprueba nueva reestructuración de deuda estatal

    Autorización mayoritaria para refinanciar la «megadeuda» y comprometer participaciones federales.

    Por mayoría de votos, el Congreso de Coahuila aprobó una nueva reestructuración de la «megadeuda» estatal por un monto de hasta 36,269 millones de pesos. La deuda, que comenzó a pagarse en 2011, se extendería hasta el año 2048 con esta nueva autorización. El objetivo es buscar mejores opciones para refinanciar la deuda y destinar las participaciones federales al pago a los bancos.

    En 2018, el gobierno estatal también realizó una reestructuración de la deuda por más de 36 mil millones de pesos.

    La aprobación del dictamen de Decreto, propuesto por el Ejecutivo del Estado, contó con 16 votos a favor de la bancada priista y 7 votos en contra. El diputado Rodolfo Walss, quien se unió a la bancada de Morena, criticó las reestructuraciones y consideró que son un fraude para el pueblo.

    Piden al PAN que investiguen a fondo megadeuda de Coahuila

    Según el diputado Walss: «En 10 años, hemos pagado 40 mil millones de pesos y no hemos reducido ni un centavo de la deuda debido a estas reestructuraciones. Es la forma en que se roban el dinero».

    El diputado Francisco Javier Cortez expresó su preocupación por la deuda pública pendiente y señaló que los coahuilenses se enfrentan a una vergonzosa situación diaria.

    Por su parte, la diputada Yolanda Elizondo de la Unidad Democrática de Coahuila criticó al PRI por prolongar repetidamente los plazos de la deuda y cerrar las puertas a la transparencia y rendición de cuentas.

    Congreso de Coahuila congela puntos de acuerdo sobre irregularidades por  más de 5 mil mdp – Enfoque del Noreste

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados