18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Constante capacitación de elementos de Seguridad Pública

    La constante capacitación de los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana es una prioridad para mantenerlos actualizados en diversos aspectos, desde protocolos de actuación hasta cuidado de la salud, informó Miguel Ángel Garza Félix.

    Entre las capacitaciones anuales destacan las Competencias Básicas de la Función Policial, además de preparaciones brindadas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y pláticas preventivas sobre delitos de abuso de autoridad por parte del área de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas de la Fiscalía General del Estado.

    El Agrupamiento Violeta recibe actualizaciones sobre protocolos de actuación del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia, la Dirección de Atención a Víctimas y el Instituto Municipal de las Mujeres.

    Recientemente, 10 elementos de la Unidad de Justicia Cívica fueron certificados en Mediación y Conciliación por parte del Poder Judicial del Estado.

    Garza Félix también mencionó un programa de salud en curso llamado «Activa tu Salud», en el que los elementos se enfocan en la reducción de peso y estrés, cambio de hábitos y bienestar general, con el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller. Se otorgarán premios en efectivo a los participantes con los mejores resultados.

    El programa incluye diagnósticos de salud, exámenes médicos, pruebas de capacidad física personalizadas, planes alimenticios y un seguimiento detallado con métricas y avances, adaptado a los horarios de los policías.

    «Con el programa Activa tu Salud llevaremos a cabo un censo y diagnóstico de pruebas físicas para conocer en qué estado de salud se encuentran nuestros policías», destacó Garza Félix, subrayando el compromiso con el bienestar integral de los agentes de seguridad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados