18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Continúan los disturbios por parte de normalistas de Ayotzinapa

    Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa protagonizaron una protesta violenta hoy frente a la sede de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

    Un grupo numeroso de jóvenes lanzó petardos y prendió fuego a varios vehículos estacionados, mientras que otros rompieron los cristales de la caseta de ingreso. La policía estatal optó por retirarse. Previo a la llegada de los normalistas, los empleados de la fiscalía fueron evacuados como medida preventiva, debido a la protesta por la fuga del agente implicado en el asesinato de su compañero, Yanqui Kothan.

    Estos disturbios se producen poco después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara sobre la fuga de uno de los policías estatales implicados en el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, ocurrido la semana pasada.

    Los estudiantes irrumpieron en las instalaciones y prendieron fuego a al menos nueve vehículos en el estacionamiento de la Fiscalía.

    Las redes sociales han difundido numerosas imágenes de la protesta de los normalistas, quienes ya abandonaron el lugar.

    Como resultado de las protestas de los normalistas, los empleados de las oficinas gubernamentales en Chilpancingo, Guerrero, fueron evacuados.

    Hasta el momento, no se han reportado heridos como consecuencia de estos disturbios.

    Por otro lado, el presidente López Obrador reveló durante una conferencia de prensa que el policía de Guerrero acusado de matar al estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez, escapó presumiblemente con la complicidad de las autoridades estatales. Aunque las autoridades habían detenido a tres policías en relación con el caso, solo el presunto tirador logró escapar, según afirmó el mandatario. Se comprometió a que no habrá impunidad en el caso del estudiante de Ayotzinapa asesinado la semana pasada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados