30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Continuarán las bajas temperaturas en Coahuila

    La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) advierte que el Frente Frío Número 8 seguirá provocando bajas temperaturas en las zonas elevadas de Coahuila. El Servicio Meteorológico Nacional prevé la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en las montañas del estado en las próximas 48 horas. Se esperan mínimas de -5°C a 0°C y ráfagas de viento de 40 a 50 km/h, con posibles heladas el miércoles 1 de noviembre.

    Ante esta situación, se hace un llamado a la población para que esté alerta y tome precauciones, siguiendo las recomendaciones de la PC:

    Mantente informado: Sigue los pronósticos y alertas a través de los medios de comunicación y canales oficiales, especialmente si se esperan heladas y nevadas.
    Evita intoxicaciones: No uses carbón, leña o gas como fuentes de calefacción en lugares cerrados.
    – Sella tu casa: Asegúrate de que no haya filtraciones de aire, sellando puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales.
    Abrígate: Viste ropa adecuada, incluyendo gorro, bufanda, tapabocas, guantes y chamarra, y procura permanecer en espacios cerrados.
    Hidratación y alimentación: Bebe líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos y vitamina C.
    Refugio temporal: Si tu vivienda está construida con materiales vulnerables al frío, localiza el Refugio Temporal más cercano y trasládate si es necesario.
    – Atención a grupos vulnerables: Presta especial atención a menores, adultos mayores, enfermos y personas con discapacidades.
    Enfermedades respiratorias o cardiacas: Si padeces estas afecciones, evita exponerte a corrientes de aire frío.
    Conoce los refugios: Encuentra información sobre Refugios Temporales en el sitio web de Protección Civil de Coahuila.
    Evita incendios: No sobrecargues las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

    Mantente informado a través de los medios oficiales y sigue los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila. En caso de emergencia, llama al 911.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados