Las lluvias y descargas eléctricas de la tarde de este sábado provocaron un conato de incendio en el Cañón del Tunal, ubicado a aproximadamente un kilómetro y medio de la subestación de Lirios-Tunal. Ante esta situación, los elementos del cuerpo de bomberos actuaron de manera inmediata, lo que llevó a la movilización de la brigada municipal de Lirios, personal de la Secretaría del Medio Ambiente, así como tres voluntarios de la comunidad de El Tunal y los dos elementos del cuerpo de Bomberos de la subestación de Los Lirios.
Gracias a la vigilancia constante y a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, el fuego pudo ser controlado eficientemente, evitando su propagación en la zona boscosa. Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, destacó la importancia de una respuesta inmediata acorde a la distancia y coordinación con las brigadas existentes en el municipio, especialmente durante episodios de precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas.
El trabajo conjunto y la pronta acción de los equipos de emergencia contribuyeron a salvaguardar el entorno natural del Cañón del Tunal y garantizar la seguridad de la comunidad. Es fundamental mantener la vigilancia y tomar medidas preventivas para evitar incendios forestales y preservar nuestros recursos naturales.