30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Controlan conato de incendio en Cañón del Tunal

     

    Las lluvias y descargas eléctricas de la tarde de este sábado provocaron un conato de incendio en el Cañón del Tunal, ubicado a aproximadamente un kilómetro y medio de la subestación de Lirios-Tunal. Ante esta situación, los elementos del cuerpo de bomberos actuaron de manera inmediata, lo que llevó a la movilización de la brigada municipal de Lirios, personal de la Secretaría del Medio Ambiente, así como tres voluntarios de la comunidad de El Tunal y los dos elementos del cuerpo de Bomberos de la subestación de Los Lirios.

    Controlan conato de incendio en Cañón del Tunal | El Heraldo de Saltillo

    Gracias a la vigilancia constante y a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, el fuego pudo ser controlado eficientemente, evitando su propagación en la zona boscosa. Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, destacó la importancia de una respuesta inmediata acorde a la distancia y coordinación con las brigadas existentes en el municipio, especialmente durante episodios de precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas.

    El trabajo conjunto y la pronta acción de los equipos de emergencia contribuyeron a salvaguardar el entorno natural del Cañón del Tunal y garantizar la seguridad de la comunidad. Es fundamental mantener la vigilancia y tomar medidas preventivas para evitar incendios forestales y preservar nuestros recursos naturales.

    Controlan conato de incendio en Cañón del Tunal - 7 de Junio Digital

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados