24 C
Saltillo
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    Cuestionan construcción del Paseo Capital en Saltillo

    La ausencia de áreas verdes y árboles en el proyecto Paseo Capital genera preocupación y críticas en las redes sociales.

    La construcción del Paseo Capital en el centro histórico de Saltillo ha generado un intenso debate en las redes sociales, en particular en relación con su impacto en los árboles y el medio ambiente.

    Los usuarios de las redes sociales expresan su preocupación y cuestionan qué sucederá con la naturaleza en medio de este proyecto de desarrollo urbano. También se preguntan sobre la ausencia de las jardineras que se prometieron en los videos promocionales del proyecto.

    A principios de año, durante el inicio de la construcción, se llevaron a cabo talas de árboles que tenían más de 40 años en el callejón de Ocampo. Ante la presión de la ciudadanía y de empresarios locales, la Dirección de Medio Ambiente detuvo la tala de árboles y prometió que la construcción del Paseo Capital se llevaría a cabo con respeto hacia la naturaleza.

    Sin embargo, en redes sociales circulan comentarios y críticas sobre la falta de árboles en las imágenes que se han compartido, donde se puede observar la calle de Juárez sin jardineras y cubierta de asfalto.

    Además, el proyecto ha experimentado retrasos en su cronograma. Aunque se anunció en diciembre de 2022 con un tiempo estimado de construcción de 5 meses y una inversión de 40 millones de pesos, el avance actual no alcanza el 70% según lo planeado.

    A pesar de que las autoridades municipales afirman que están trabajando según el cronograma, los ciudadanos no están de acuerdo y expresan su descontento en las redes sociales.

    Es importante destacar que la información proporcionada se basa en los comentarios y críticas expresados en las redes sociales sobre la construcción del Paseo Capital en Saltillo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados