13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    ¡Cuidado con las fogatas! Detienen a saltillenses encender fuego en Los Oyameles

    ¿Te gusta disfrutar de la naturaleza en estas vacaciones de verano? Si es así, debes tener mucho cuidado con lo que haces en los bosques de Coahuila, pues podrías causar un grave daño al medio ambiente y terminar en la cárcel.

    Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "POLICIA MUNICIPAL"Eso fue lo que les pasó a Alejandro y Karla, una pareja de saltillenses que fue detenida este fin de semana tras encender una fogata en la zona boscosa de Los Oyameles, en el Pueblo Mágico de Arteaga.

    Los jóvenes de 30 y 22 años fueron sorprendidos en flagrancia por la Policía Preventiva Municipal de Arteaga, que logró contener el fuego antes de que se extendiera y causara mayores estragos. Sin embargo, los responsables fueron consignados a las autoridades correspondientes por haber faltado al Reglamento de Bando y Buen Gobierno del Municipio de Arteaga.

    Este no es el único caso que se ha registrado en lo que va del 2023. Según datos de la Dirección de Policía Municipal, son alrededor de 3 casos de detención los que se han presentado por esta causa. Afortunadamente, se ha reducido en un 90 por ciento las detenciones de este tipo gracias a las acciones de prevención y cuidado al medio ambiente que impulsa el Gobierno Municipal para proteger sus bosques.

    Puede ser una imagen de 1 personaPor eso, la Dirección de Policía Municipal recordó que para esta temporada vacacional se está solicitando a los paseantes que eviten ingresar con asadores, carbón u otros materiales combustibles a la zona boscosa del Pueblo Mágico. Además, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, anunció que los cinco módulos de información turística instalados en cada uno de los Cañones estarían realizando acciones de prevención.

    No arriesgues tu libertad ni la belleza natural de Coahuila. Si vas a visitar Los Oyameles u otros lugares con bosques, respeta las normas y evita encender fogatas o tirar basura. Así podrás disfrutar de una experiencia mágica sin poner en peligro el ecosistema.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados