18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Da inicio foro del G20 en Río de Janeiro; llaman a la paza y cooperación.

    La reunión de cancilleres del G20, que comenzó hoy en Río de Janeiro, Brasil, arrancó con un llamado de Brasil a la paz y la cooperación internacional. Mauro Vieira, canciller brasileño, enfatizó la importancia de la paz y la cooperación para enfrentar los desafíos globales, como la pobreza, la desigualdad y la protección del medio ambiente.

    Vieira expresó la profunda preocupación de Brasil por la situación actual en materia de paz y seguridad a nivel internacional, haciendo hincapié en la necesidad de reducir las tensiones internacionales. Destacó que los organismos multilaterales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, no están adecuadamente preparados para abordar los desafíos actuales, citando la parálisis del Consejo de Seguridad en relación con los conflictos en Rusia como ejemplo.

    El canciller brasileño subrayó el papel fundamental que puede desempeñar el G20 en la reducción de las tensiones internacionales y defendió que este foro sea el espacio principal para el diálogo entre países con visiones opuestas. Brasil, cuya posición sobre conflictos como los de Ucrania y Gaza es conocida, reafirmó su postura en contra del recurso a las armas para resolver las tensiones.

    Durante la reunión, se abordarán temas de la coyuntura global, con especial atención a los conflictos en la Franja de Gaza y Ucrania. También se discutirá la reforma de los organismos multilaterales, un tema impulsado por Brasil como presidente del G20.

    La reunión se llevará a cabo a puerta cerrada y se espera que las discusiones sean intensas, dadas las recientes situaciones en el Medio Oriente y Europa del Este. Brasil, que asumió la presidencia del G20 en diciembre de 2023, concluirá su mandato en noviembre de este año, culminando con la cumbre presidencial del foro en Río de Janeiro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados