23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Dafne Quintero ganadora del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2023

    En un evento que celebra el talento y el esfuerzo en el mundo del deporte, Dafne Valeria Quintero García, destacada arquera en Tiro con Arco, ha sido nombrada ganadora del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2023 en la categoría Deportista Absoluto por segundo año consecutivo. Laura Alicia Sánchez Flores, entrenadora de renombre, también ha sido honrada con el premio como Entrenadora Absoluta.

    Dafne Quintero, originaria de Monclova, ha tenido un año excepcional, ganando medallas de Oro y Bronce en competencias internacionales, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023. En la misma modalidad, Quintero se llevó el Oro en la Copa del Mundo de China y el Bronce en la Copa del Mundo de Turquía. Estos logros son un testimonio de su excelencia en el deporte y han asegurado su posición como la mejor atleta del estado.

    En la categoría de Entrenadora Absoluta, Laura Alicia Sánchez Flores ha sido galardonada por sus notables logros en el Paratletismo, guiando a sus pupilos hacia grandes éxitos en competencias celebradas en Francia y Colombia.

    Otorga Coahuila a Dafne Quintero el Premio Estatal del Deporte 2023Otros destacados galardonados incluyen a Javier Díaz López en la categoría Infantil-Juvenil Convencional, quien ha acumulado medallas en competencias internacionales de natación en China Taipéi y El Salvador. Jesús Francisco Almaraz Arias, de Paratenis de Mesa, fue reconocido en la categoría Infantil-Juvenil Adaptado debido a su medalla en los Juegos Para Panamericanos Juveniles en Colombia.

    La lagunera Susana Olvera Gutiérrez fue nombrada la Mejor Deportista Master y/o Veterana gracias a sus logros en el Campeonato Mundial Master de Natación en Japón.

    El reconocimiento a Fomento o Impulso al Deporte fue otorgado a Guillermo Ibáñez Silva, en reconocimiento a su labor con el equipo Murciélagos de Torreón, que ha contribuido al desarrollo de talento en el fútbol para ciegos.

    La Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, destacó que en esta edición del PED 2023 se recibieron más de 100 propuestas en las diferentes categorías. El jurado calificador estuvo conformado por expertos en el mundo del deporte y periodistas, asegurando una elección justa y representativa de los destacados en el deporte coahuilense.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados