13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Dafne Quintero, la coahuilense que hace historia en el tiro con arco

    La monclovense Dafne Quintero se colgó la Medalla de Bronce en Arco Compuesto Femenil, en la final del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, que se celebró en Hermosillo, Sonora.

    Es la primera vez que logra una medalla individual en esta competición, donde derrotó a rivales de gran nivel.

    Dafne Quintero demostró su talento y su garra en la final del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, que reunió a las mejores exponentes del Arco Compuesto Femenil.

    La coahuilense, clasificada número 6 del ranking del serial, enfrentó en Cuartos de Final a la número dos del mundo, la británica Ella Gibson, a quien derrotó en un cerrado encuentro que terminó a su favor por 145-144.

    En Semifinales, Dafne Quintero se vio las caras con la danesa Tanja Gellenthien, número cuatro de la competencia, con quien cayó por 147-144, para ir por la Medalla de Bronce en este torneo.

    En duelo por el tercer lugar, la coahuilense se enfrentó a Cho Su A, de Corea del Sur, en lo que fue un enfrentamiento de poder donde la mexicana vino de atrás para lograr el podio por 144-142 y hacer historia en esta competición.

    Es la primera ocasión que Dafne Quintero logra una medalla individual dentro de la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco, superando con creces lo hecho en Tlaxcala en 2022, donde fue eliminada en Cuartos de Final.

    Dafne Quintero se preparará para su siguiente desafío, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde tratará de conquistar una nueva medalla para su amplio palmarés, que la tiene como una de las mejores del mundo en el Arco Compuesto Femenil.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados