23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Deacero invertirá mil millones de dólares en Coahuila y Guanajuato

    La empresa siderúrgica regiomontana anunció que construirá una nueva acería en Ramos Arizpe y fortalecerá sus plantas en Saltillo y Celaya. Con esto, busca ampliar su capacidad productiva, generar empleos, atender la demanda nacional y aprovechar el nearshoring.

    Deacero, una de las principales empresas siderúrgicas de México, anunció una inversión de mil millones de dólares en los próximos tres años para expandir sus operaciones en Coahuila y Guanajuato.

    El presidente del corporativo, Raúl Gutiérrez Muguerza, explicó que el proyecto consiste en construir una nueva acería en Ramos Arizpe, Coahuila, y adquirir maquinaria y equipo para fortalecer la operación de sus actuales plantas en Saltillo, Coahuila, y en su Complejo Industrial de Celaya, Guanajuato.

    Construye DEACERO nueva planta en Ramos Arizpe y firma convenio con el gobierno de Coahuila - Almomento | Noticias, información nacional e internacional

    Con esta inversión, Deacero espera generar cerca de mil empleos directos y cinco mil indirectos, con alto nivel de competencias técnicas. Además, planea ampliar su capacidad productiva en un millón 200 mil toneladas de acero al año.

    De la capacidad adicional de producción que incorporará la empresa a sus plantas productivas, 700 mil toneladas serán de vigas y perfiles estructurales y comerciales de 8 a 27 pulgadas, mientras que otras 500 mil toneladas serán de varilla y alambrón. También incrementará la capacidad de producción de derivados de alambrón y varilla con nuevas plantas y con el fortalecimiento de las actuales.

    Gutiérrez Muguerza señaló que la acería de Ramos Arizpe será una de las plantas más modernas del mundo, por la inversión que la empresa realizará en tecnología de punta y de última generación a nivel internacional.

    ”Será una planta inteligente, automatizada y sustentable para cuidar la integridad física y seguridad de los colaboradores y garantizar los altos estándares de calidad, servicio y productividad”, dijo.

    El presidente de Deacero destacó que la finalidad de la inversión es impulsar el desarrollo regional e incrementar la capacidad de producción de las unidades de negocio con inversiones destinadas al mercado nacional. Asimismo, dijo que busca atender parte de la nueva demanda de empresas extranjeras en México derivada del nearshoring.

    Deacero abrirá nueva planta en Coahuila especializada en perfiles negros y galvanizados

    El nearshoring es una estrategia que busca acercar la producción al territorio de consumo, aprovechando los beneficios operativos, logísticos y comerciales de reubicar la manufactura y proveeduría a países cercanos al origen de la demanda. Tras la disrupción que provocó la pandemia y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el nearshoring ha ganado importancia en los últimos años.

    México es una alternativa atractiva para el nearshoring, ya que ofrece diversos beneficios entre los cuales destacan su cercanía geográfica con Estados Unidos, su principal socio comercial; sus tratados de libre comercio con otros países; su mano de obra calificada y competitiva; y su infraestructura industrial.

    Coahuila mantiene liderazgo en acero a nivel nacional | El Siglo de Torreón

    Deacero también reforzará su compromiso sustentable con esta inversión, ya que aumentará la capacidad de sus plantas de tratamiento de humos de última generación y evitará sobreexplotar mantos acuíferos al utilizar agua tratada en sus procesos.

    ”Grupo Deacero produce el acero más sustentable de Norteamérica con 0.35 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por tonelada de producto terminado de laminación y es el mayor reciclador en México con más de 4 millones de toneladas de chatarra de acero al año”, afirmó Gutiérrez Muguerza.

    Como parte de su plan de sustentabilidad, Deacero planea reducir sus emisiones de CO2 en un 56 por ciento hacia el año 2030.

    Deacero anuncia inversión por 420 mdp para nueva planta en Coahuila - Grupo Milenio

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados