33.9 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Debates políticos por las alcaldías le costarán un millón de pesos al IEC

    El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) programó la realización de cinco debates en la entidad para el proceso de renovación de las 38 alcaldías en Coahuila. Inicialmente, se tenía previsto realizar dos debates en Torreón y Saltillo, pero debido a la demanda de los partidos políticos y aspirantes, se amplió la cobertura a Piedras Negras, Monclova y Sabinas.

    El presupuesto destinado para estos debates asciende a un millón de pesos, y a diferencia del debate a la gubernatura en 2023, donde se invirtieron 2 millones de pesos, esta vez no habrá moderadores externos. En su lugar, se empleará personal del área de Comunicación Social del propio IEC.

    Los debates de Torreón y Saltillo se transmitirán a través de las plataformas digitales del IEC, y los medios de comunicación interesados podrán emitir la señal de transmisión especial. Se considera que la televisión, las redes sociales y la radio son las vías más adecuadas para difundir los mensajes de los candidatos.

    En cuanto a la asistencia, además de los candidatos, cada partido podrá enviar un representante y dos colaboradores de los aspirantes.

    Los temas planteados para ambos debates incluyen seguridad pública, tránsito y justicia cívica; desarrollo social, inclusión y bienestar; gobierno, participación ciudadana, y servicios públicos y concesionados; medio ambiente, agua y planeación urbana sustentable; y desarrollo económico, empleo y atención al campo.

    A través de Telediario

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados