21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Declaraciones de Marcelo Bielsa luego de aplastar 4 a 0 a México

    Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección de Uruguay, reflexionó sobre la alineación de México en el reciente encuentro amistoso, destacando las decisiones estratégicas de Jaime Lozano.

    Bielsa reconoció que Lozano dividió a su equipo en dos grupos y debutó a varios jóvenes, lo que influyó en el resultado del partido, que terminó con una victoria de 4-0 a favor de Uruguay.

    «Juegan con un rival muy importante en pocos días. No creo que un equipo que está preparándose debería de haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que tiene que jugar con Brasil,» comentó Bielsa tras la goleada. El entrenador uruguayo subrayó que México enfrentará a Brasil próximamente, y por eso, Lozano decidió no utilizar a todos sus jugadores clave en el partido contra Uruguay.

    Bielsa calificó el resultado de «exagerado» y «engañoso,» afirmando que la ventaja obtenida por Uruguay no refleja fielmente la calidad del equipo mexicano. Señaló que México dejó fuera a varios jugadores importantes, lo que impactó en el desempeño del equipo.

    “Resultado engañoso; el primer tiempo pudo anotar México y hubiera sido distinto. Con las diferencias grandes, es más fácil jugar bien. Sinceramente creo que México tiene jugadores, que no pierda de vista que hoy había muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados. Conservando los destacados que tuvo hoy en el campo y agregando los destacados que ingresaron, México será un rival muy difícil,” afirmó Bielsa.

    En el primer tiempo, Uruguay anotó tres goles, estableciendo una ventaja significativa. A pesar de ello, Bielsa reconoció que México tuvo oportunidades para anotar, y que el juego podría haber tomado un rumbo diferente si hubieran convertido alguna de esas oportunidades.

    Respecto a Jaime Lozano

    Bielsa expresó su respeto hacia Jaime Lozano y sus decisiones estratégicas, comentando sobre el respaldo que Lozano tiene como entrenador de la Selección Mexicana.

    “Imagínese, ningún entrenador que llega al sitio a donde él está, tiene el respaldo que se observa, no es casual,” comentó Bielsa. Además, reveló que se asesoró con un amigo mexicano para preparar el partido, demostrando su respeto y atención al rival.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados