18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Denuncian poco interés de los partidos en Coahuila por la comunidad LGBTTTIQ+

    Los dirigentes de San Aelredo AC han instado a los partidos políticos en Coahuila a cumplir con las acciones afirmativas establecidas y a no relegar a la comunidad LGBTTTIQ+ en las elecciones próximas del 4 de junio.

    A pesar del interés manifestado por esta comunidad en ser considerada en los comicios, los partidos que competirán por los cargos de Ayuntamiento en el estado no han mostrado ningún interés en abordar el tema.

    La organización Comunidad San Aelredo AC ha denunciado esta falta de interés por parte de los partidos, a pesar de las acciones afirmativas establecidas como resultado de un juicio que obligó al Instituto Electoral de Coahuila a definir las reglas para permitir el acceso de esta población vulnerable al proceso de renovación de las alcaldías del estado.

    Estas reglas establecen que los partidos y coaliciones deben incluir al menos a 18 personas LGBTTTIQ+ en sus listas, pero hasta el momento no han aceptado ni siquiera respondido a las personas que han mostrado interés en participar. Incluso algunos partidos han argumentado desconocimiento sobre las acciones afirmativas, lo que genera preocupación y frustración entre la comunidad LGBTTTIQ+.

    La incertidumbre se ha intensificado a pocos días de la definición de los cargos en disputa, ya que se teme que las acciones afirmativas se cumplan únicamente como un requisito de cuota y no se otorguen a quienes han estado luchando por los derechos de esta población. Esto podría resultar en la imposición de candidatos que no representen verdaderamente los intereses de la comunidad.

    Ante esta situación, desde San Aelredo se hace un llamado urgente a las dirigencias partidistas para que abran espacios a la población LGBTTTIQ+ y combatan la discriminación. Se insta a cumplir con los lineamientos establecidos y a brindar oportunidades reales de participación política a esta comunidad en todo Coahuila.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados