24 C
Saltillo
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    Descartan creación de nuevos impuesto

     

    El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ha confirmado que en esta administración no se implementarán nuevos impuestos ni se incrementarán los existentes. Durante la inauguración de la 32 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó la mejora en la eficiencia tributaria, lo que ha permitido mantener un buen desempeño en la recaudación sin la necesidad de cargar a los contribuyentes con mayores cargas fiscales.

    Ramírez de la O subrayó que gracias a los ingresos obtenidos, el gobierno ha cumplido con sus compromisos sin recurrir a una mayor deuda para financiar el gasto social. La política económica de la administración ha logrado mantener una sólida posición fiscal que permite hacer frente a los shocks externos y utilizar el espacio fiscal en la inversión pública, fomentando la integración económica y aumentando la capacidad productiva del país.

    Sin embargo, el secretario advirtió sobre la incertidumbre en el entorno internacional, especialmente en relación con los problemas que han afectado a algunos bancos en Estados Unidos y casos aislados en Europa. Aunque se han observado signos positivos para la economía mundial en los primeros meses de 2023, persiste la posibilidad de más episodios de aversión al riesgo y un endurecimiento en las condiciones de acceso al crédito.

    Ramírez de la O destacó que México ha sorteado los impactos mencionados con estabilidad, gracias a los sólidos equilibrios fiscales y macroeconómicos, así como a la fortaleza de la demanda interna y la reducida dependencia económica de Estados Unidos.

    Gratis Fotos de stock gratuitas de ahorro, balance, beneficio Foto de stock

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados