19.2 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    Detectan el cuarto caso de gripe aviar

    Un trabajador de una lechería en Colorado ha sido diagnosticado con gripe aviar, marcando el cuarto caso humano registrado en Estados Unidos este año.

    Las autoridades sanitarias confirmaron que este trabajador, expuesto regularmente a ganado infectado, se recuperó tras recibir tratamiento médico.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el trabajador estuvo en contacto con vacas que mostraban síntomas de gripe aviar, llevando a la implementación de protocolos de protección para trabajadores agrícolas, principalmente migrantes, para prevenir más contagios humanos.

    Hasta el 10 por ciento de las vacas en Colorado habían mostrado síntomas de gripe aviar el mes pasado, lo que llevó a estas medidas de protección.

    Además de Colorado, otros 12 estados han adoptado medidas preventivas tras detectar infecciones en ganado. Los CDC señalaron que este cuarto caso humano no está relacionado con los otros tres casos previos.

    El primer caso humano de gripe aviar de este año fue detectado en Texas en abril, seguido de dos casos en Michigan. El virus H5N1, responsable de estos contagios, es altamente contagioso entre aves, pero los CDC aseguraron que no hay evidencia de que se esté propagando rápidamente entre personas, ya que los casos registrados han sido de individuos expuestos directamente a ganado infectado.

    En marzo, se descubrió que vacas lecheras en Texas y Kansas estaban infectadas con gripe aviar, y poco después, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) confirmó infecciones en un rebaño de Michigan que había estado en contacto con animales de Texas. También se investigan contagios en Nuevo México e Illinois.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados