33.2 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Día Mundial del Riñón. IMSSS Coahuila pide tomar conciencia acerca de salud renal.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a la conciencia sobre la importancia de mantener una adecuada salud renal, especialmente en el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemora el 14 de marzo.

    El doctor Hugo Mendoza Sosa, especialista en nefrología del Hospital General de Zona número 2 en Saltillo, resalta la importancia de adoptar medidas preventivas como una dieta equilibrada, actividad física regular, revisión anual del estado de salud, consumo adecuado de agua y control de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

    El IMSS cuenta con herramientas preventivas que se implementan en consulta con el médico familiar para detectar oportunamente enfermedades renales y brindar el tratamiento adecuado. Detectar a tiempo estas afecciones es crucial para evitar la progresión de la enfermedad hacia etapas avanzadas que requieran terapias sustitutivas como diálisis, hemodiálisis o trasplantes de riñón.

    El doctor Mendoza destaca que los riñones tienen funciones vitales como filtrar toxinas de la sangre, producir hormonas y mantener el equilibrio de minerales en el cuerpo. Las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión son las principales causas de enfermedad renal crónica, ya que cuando no se controlan, pueden llevar a la pérdida gradual de la función renal.

    La insuficiencia renal crónica, en etapas avanzadas, impide que los riñones filtren adecuadamente las toxinas del cuerpo, lo que puede causar la acumulación de líquidos, electrolitos y desechos peligrosos. Es fundamental tomar medidas preventivas y controlar los factores de riesgo para preservar la salud renal y evitar complicaciones graves.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados