13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    DIF Coahuila enfocado en la prevención y atención del cáncer

    La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, ha destacado la importancia de la prevención y la promoción de la detección oportuna del cáncer durante su administración. Se ha trabajado en colaboración con la Secretaría de Salud, organizaciones de la sociedad civil y los Sistemas DIF Municipales para llegar a todas las comunidades del estado.

    Entre las acciones realizadas se incluyen 471 pláticas informativas sobre la prevención del cáncer, donde se enfatiza la importancia de la actividad física, una dieta balanceada, mantener un peso saludable y evitar el tabaquismo. También se promueve la lactancia materna en mujeres recién paridas.

    El DIF Coahuila ha participado en 650 brigadas donde se realizaron más de 19,000 exploraciones de mama y cervicouterinas, así como estudios de mastografía, colposcopia, papanicolaou y detección del virus del papiloma humano, además de 4,700 tamízales prostáticos como parte del programa «Únete, Vamos a Checarte».

    En cuanto a la atención, el programa «Contigo en la Atención del Cáncer» ha brindado apoyo a 458 pacientes con diagnóstico positivo, proporcionando cerca de 800 ayudas, ya sea económicas o en especie. Se han brindado medicamentos y tratamientos oncológicos a niños y niñas con cáncer.

    Trabaja DIF Coahuila en prevención y detección oportuna del cáncer: Marcela GorgónAdemás, se llevaron a cabo colectas de tapitas, recaudando más de 37 toneladas, que se distribuyeron para obtener recursos destinados a quimioterapias, estudios en laboratorios, medicamentos, traslados y tratamientos.

    El DIF Coahuila también participó en la entrega de prótesis de mama y pelucas oncológicas, entre otros apoyos, en colaboración con la Secretaría de Salud y su voluntariado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados