18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Diputada pide declarar emergencia económica por crisis de Altos Hornos de México

    Guadalupe Oyervides Valdés exhorta al presidente López Obrador y a las dependencias federales a atender la situación de miles de trabajadores y sus familias

    La diputada Guadalupe Oyervides Valdés pidió al Gobierno Federal que declare la emergencia económica para atender la crisis de Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor siderúrgica integrada del país. La legisladora dijo que miles de trabajadores y sus familias están sufriendo por la falta de pago de sus salarios.

    Oyervides Valdés exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las dependencias federales a tener sensibilidad con la situación que padecen los trabajadores, que son entre 9 y 12 mil. También propuso declarar a la Región Centro-Desierto de Coahuila como zona de emergencia económica, para que todas las dependencias federales se aboquen a la atención de los problemas que enfrentan los trabajadores y sus familias.

    Gobierno de la 4T está buscando echar a andar AHMSA - El Sol de México |  Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

    La diputada señaló que AHMSA es una empresa privada, que está envuelta en un conflicto entre el Gobierno Federal y su presunto dueño, Alonso Ancira. “AMLO debe hacer a un lado sus asuntos personales con un empresario”, dijo. Añadió que debido a ese conflicto, hay un desastre económico en esta región, pues a la fecha son cinco quincenas que no se les paga el salario a los trabajadores. Aunque hay una promesa de que en los próximos días se les dará una parte, la diputada considera que es insuficiente.

    Oyervides Valdés dijo que desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente ha tocado el tema con mucha frecuencia, pero sin dar soluciones. Por eso, pidió al Gobierno Federal que declare la emergencia económica y que apoye a los trabajadores y sus familias.

    Monclova - Municipio

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados