23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Diputados prohíben cobrar comisiones por pagar con tarjeta

    El pleno de la Cámara de Diputados ha aprobado por unanimidad una reforma que prohíbe el cobro de comisiones por el pago con tarjetas bancarias. El proyecto, respaldado por 446 votos a favor de todos los grupos parlamentarios, añade un artículo 7 Ter y modifica el artículo 127 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    Según esta reforma, los proveedores de bienes, productos o servicios no podrán cobrar comisiones adicionales a los consumidores cuando utilicen tarjetas de débito, crédito o cualquier otro medio de disposición física de recursos como forma de pago. Aquellos que violen esta disposición podrán enfrentar multas que van desde los $701.15 hasta los $2,243,671.49 pesos.

    El diputado del PAN, René Figueroa Reyes, destacó que esta medida beneficiará la economía de la población al evitar que las empresas cobren comisiones por el uso de terminales eléctricas al pagar con tarjeta de crédito. Señaló que la Condusef ha considerado esta práctica como ilegal y llamó a denunciar estos actos.

    Por su parte, la diputada Maribel Martínez Ruiz (PT) afirmó que esta reforma ayudará a poner fin a los abusos contra los consumidores, destacando que no hay justificación para trasladar el costo al consumidor. Asimismo, instó a la Profeco y a la Condusef a simplificar el proceso de denuncias y revisar los abusos de las instituciones bancarias.

    La diputada Blanca Araceli Narro Panameño (Morena) enfatizó que esta medida es un acto de justicia social que protege la economía familiar y evita que los trabajadores sean afectados por prácticas deshonestas. Finalmente, el dictamen fue remitido a la Cámara de Senadores para su análisis y, en su caso, aprobación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados