23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    ¿Dónde está Marta? La colombiana que desapareció en Coahuila sin dejar rastro

    Familiares exigen justicia y respuestas ante la falta de avances en la investigación

    Marta Granados es una ciudadana colombiana de 79 años que sufre de una condición de salud que afecta su memoria. El 14 de mayo de 2023, se extravió en el rancho “Las Rusias” en Ramos Arizpe, Coahuila, donde acompañaba a su esposo agrónomo. Desde entonces, nadie sabe nada de ella.

    Su esposo la dejó sola por unos minutos para inspeccionar el terreno. Cuando regresó, Marta ya no estaba. La primera teoría es que tuvo un episodio de confusión y se fue sin rumbo.

    Canal Citytv on Twitter: "Dieciséis días y sin rastro de Marta Granados, la colombiana  desaparecida en México Además de los familiares, también se han unido  cuerpos de búsqueda y pobladores aledaños. https://t.co/CbRKlsGVF3

    Las autoridades han realizado más de 35 operativos de búsqueda por aire y por tierra, con ayuda de helicópteros, drones, perros y agentes especializados. Sin embargo, no han encontrado ni un solo indicio de Marta.

    La Fiscalía Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas no ha generado una carpeta de investigación. El argumento es que no hay evidencia de que se haya cometido un delito.

    El hijo mayor de Marta, Juan Pablo Castelblanco, denuncia que las labores de investigación son insuficientes y tienen inconsistencias. Asegura que no se ha entrevistado a todos los testigos que participaron en la primera búsqueda. También lamenta que se hayan desperdiciado los recursos nacionales puestos a disposición.

    “Es lamentable que, a 91 días, Marta Granados continúe en calidad de desaparecida y que nada se sepa de lo que ocurrió, como si nadie estuviera trabajando en su caso”, expresa con impotencia.

    Los familiares de Marta exigen justicia y respuestas. Quieren saber dónde está Marta y qué le pasó. No pierden la esperanza de encontrarla con vida.

    La enérgica búsqueda de una colombiana que desapareció en México sin dejar  el mínimo rastro

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados