14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado tras derrumbe en Baltimore

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el miércoles que tres mexicanos se vieron afectados por el derrumbe de un puente en Baltimore, Estados Unidos, ocurrido la madrugada anterior.

    En una conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que uno de los mexicanos fue rescatado con vida, mientras que los otros dos continúan desaparecidos. Aunque no se revelaron los nombres de los afectados, se indicó que se mantiene comunicación con sus familiares.

    «Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está ya a salvo, tenemos los datos», afirmó el presidente.

    López Obrador señaló que los familiares de los afectados han pedido prudencia en el manejo de la información y han solicitado que se evite una difusión excesiva del caso. Aseguró que se está brindando apoyo a las familias y que se cuenta con asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore y Washington.

    El mandatario mexicano resaltó la importancia de los migrantes en Estados Unidos y destacó que este incidente demuestra que realizan trabajos de riesgo. Expresó su preocupación por el trato que a veces reciben por parte de algunos políticos en Estados Unidos y prometió estar pendiente de la situación.

    Por otro lado, los esfuerzos de rescate continúan en el río Patapsco para localizar a las seis personas desaparecidas tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore. El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, mencionó que la búsqueda se ha vuelto aún más peligrosa debido a la lluvia esperada y las aguas agitadas.

    El incidente ocurrió cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón tras salir del puerto de Baltimore y chocó contra un pilar del puente, provocando su colapso. Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que trabajaban en el puente, cayeron al río, y hasta el momento solo dos han sido rescatados, uno de ellos en estado grave. Las autoridades han dado por muertos a los otros seis desaparecidos y han reactivado la búsqueda de sus cuerpos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados