26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Dos presuntos defraudadores tras las rejas por fideicomisos falsos

    Jorge N y Carlos N fueron detenidos por la Fiscalía del Estado y recluidos en el Centro Penitenciario Varonil, acusados de defraudar a familias saltillenses con fideicomisos falsos a través de una empresa llamada NL Technologies.

    Dos sujetos identificados como Jorge N y Carlos N fueron capturados por elementos de la Fiscalía del Estado y enviados al Centro Penitenciario Varonil, luego de que un juez girara órdenes de aprehensión en su contra por el delito de fraude.

    Los dos individuos habrían engañado a varias familias saltillenses con altas sumas de dinero, ofreciéndoles fideicomisos falsos mediante una empresa denominada NL Technologies.


    Según la información publicada en la página de NL Technologies (New Lightning Technologies), se trata de una empresa creada en 2010 con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dedicada al “desarrollo de dispositivos electrónicos y tecnología de punta para iluminación y ahorro de energía”.


    Sin embargo, esta empresa ha sido señalada por diversos medios de comunicación y autoridades como una red de defraudación que opera en varios estados del país, como Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Coahuila.

    De acuerdo con las denuncias, NL Technologies ofrece a los municipios y particulares cambiar sus luminarias por unas más eficientes y ecológicas, a cambio de un pago mensual que se descuenta directamente de sus participaciones federales o ingresos.

    Puede ser una imagen de 2 personas y texto

    No obstante, la empresa no cumple con el servicio prometido, deja las obras inconclusas o defectuosas, cobra cantidades excesivas y no respeta los contratos firmados. Además, utiliza información falsa o suplanta la identidad de otras entidades financieras para engañar a sus víctimas.

    Las autoridades invitan a quienes hayan sido afectados por Jorge N y Carlos N, o por la empresa NL Technologies, para que interpongan sus denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados