17.6 C
Saltillo
martes, marzo 18, 2025
Ver Más

    El ataque terrorista en Rusia dejó 60 muertos

    Varios agresores irrumpieron en una sala de conciertos de Moscú este viernes y comenzaron a disparar contra la multitud, causando la muerte de más de 60 personas y heridas a más de 100. Además, prendieron fuego al inmueble en un ataque perpetrado apenas unos días después de que el presidente Vladimir Putin consolidara su control del país con una aplastante victoria electoral.

    El grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en un comunicado publicado en canales afiliados en redes sociales. Un funcionario de los servicios de inteligencia de Estados Unidos reveló que habían tenido conocimiento de que la rama del grupo en Afganistán estaba planeando un atentado en Moscú y habían compartido la información con funcionarios rusos.

    Por el momento, no estaba claro qué había pasado con los agresores después del ataque, que las autoridades estatales están investigando como un acto terrorista.

    El atentado, que dejó el salón de conciertos envuelto en llamas y con el techo derrumbado, fue el más mortífero en Rusia en años, y se produjo mientras la guerra del país en Ucrania se prolonga por tercer año.

    El ataque tuvo lugar mientras la multitud se reunía para la presentación de Picnic, una famosa banda de rock rusa. El Comité de Investigación, la principal agencia estatal de investigación criminal, informó a primera hora del sábado que habían muerto más de 60 personas. Autoridades del sector salud difundieron una lista de 145 heridos, de los cuales 115 estaban hospitalizados, incluidos cinco niños.

    De acuerdo con la fiscalía, hombres vestidos con uniformes de combate irrumpieron en la sala y dispararon contra los asistentes al evento. Algunos reportes de medios rusos señalaron que más personas podrían haber quedado atrapadas por las llamas, que se desataron después de que los asaltantes arrojaron explosivos.

    El pánico y el caos reinaron en el lugar cuando comenzó el ataque. Los guardias en el salón de conciertos no portaban armas, y algunos podrían haber muerto al inicio del asalto, según reportes de la prensa rusa. Algunos medios indicaron que los atacantes huyeron antes de la llegada de las fuerzas especiales y la policía antidisturbios, y se está realizando una búsqueda intensiva para localizarlos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados