18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    El aviario más grande de México se construye en Torreón

    El gobernador Miguel Riquelme y empresarios solidarios apoyan el proyecto de Yolanda Lira, una mujer de lucha y conocimiento

    Con una inversión de 40 millones de pesos y el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de empresarios solidarios, se colocó la primera piedra del “Aviario Lira”, el más grande de todo México. El proyecto albergará más de 90 especies y 2,700 aves, en un espacio de 20 mil metros cuadrados.

    El gobernador Riquelme felicitó a Yolanda Lira, fundadora del aviario, por su dedicación y su experiencia en el cuidado de las aves. “Es admirable su lucha, es una señora de tesón y merecía el apoyo de la sociedad”, dijo. También agradeció a las empresas que han colaborado, como Industrias Peñoles, y se comprometió a seguir contribuyendo desde su gobierno.

    Puede ser una imagen de 11 personas y texto

    El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó que el aviario es uno de los mejores de México y que tendrá instalaciones de primer mundo. “En pocos lugares del país tenemos un espacio como éste”, afirmó.

    Mayte Godina, directora del aviario, explicó que el objetivo es crear consciencia sobre las aves endémicas y en peligro de extinción. Además, dijo que el aviario tendrá un enfoque educativo y recreativo, con guías experimentados, un café restaurante, juegos infantiles y un lago.

    Puede ser una imagen de ‎7 personas y ‎texto que dice "‎PRIMERA PIEDRA DE LAS INSTALACIONES DEL AVIARIO LIRA TORREÓN, COAHUILA ZARAGOZA; AGOSTO 2023. SIMSA Soriana M Coahuila Coahuila LRA بيا SUEMPRE Coahuila) es! MULTIMEDIOS SIMSA Soriana DRMERA PIEDRA DE LAS INSTALACIONES DEL AVIARIO LIRA‎"‎‎

    El aviario contará con seis tipos de hábitat para aves voladoras, aves terrestres, domos para primates, granja interactiva y voladero de 10 metros de altura. Se espera que el proyecto impulse el turismo y la cultura en la Comarca Lagunera.

    Al evento acudieron también autoridades estatales, municipales, federales y público en general.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados