30.6 C
Saltillo
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    El Buen Fin 2023: ¿Qué esperar de la fiesta de las compras?

    Del 17 al 20 de noviembre se realizará el evento más esperado por los consumidores mexicanos, con ofertas y descuentos en miles de negocios.

    El Buen Fin es una iniciativa del Gobierno Federal y el sector privado para impulsar el consumo y la economía nacional. En su décima tercera edición, se espera que las ventas superen los 141 mil millones de pesos, un 5% o 6% más que el año pasado.

    ¿Qué factores favorecen este aumento?

    El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Abel Romero, mencionó que la inflación y la carestía son menores en México que en otros países, el desempleo ha bajado, el salario mínimo ha subido un 20% y el gobierno ha reducido la pobreza. Además, dijo que el índice de confianza del consumidor está al alza y se reflejará en el gasto durante El Buen Fin.

    Romero también aseguró que se buscará que todas las empresas tengan igualdad de condiciones y competencia, y que se respeten las reglas de El Buen Fin.

    Secretaría de Economía anuncia las fechas del Buen Fin 2023 - Máspormás

    Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, expresó que “la proyección es que siempre sea un peso más que el año pasado y así lo va a hacer”. Afirmó que El Buen Fin promueve la formalidad y consideró que “estamos en un momento de crecimiento”.

    Se estima que al menos 176 mil negocios participen en El Buen Fin 2023, según el vicepresidente de Energías Renovables de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Omar Kuri Ceja.

    Así que ya lo sabes, si quieres aprovechar las mejores ofertas y descuentos, no te pierdas El Buen Fin 2023. Recuerda comparar precios, revisar tu presupuesto y comprar responsablemente.

    Cuándo es el Buen Fin 2023 en México? | Tiendanube

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados