20.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    El cabrito, el protagonista de un festival gastronómico en Nadadores

    Nadadores celebró el “Festival del Cabrito Nadadores 2023”, donde 12 equipos de cocineros compitieron por el mejor platillo y el mejor stand.

    Los ganadores fueron “Los Compadres” de Sacramento y “El Sazón del Desierto” y “Rancho San Ángel” de Nadadores y Abasolo, respectivamente. El evento contó con el apoyo del gobierno estatal y municipal, y buscó resaltar la tradición y la identidad de la Región Centro-Desierto de Coahuila.

    El cabrito es uno de los platillos más representativos de la gastronomía coahuilense, y en Nadadores le rindieron homenaje con un festival que reunió a cocineros, autoridades y público en general.

    El “Festival del Cabrito Nadadores 2023” se realizó el domingo 17 de septiembre en la plaza principal del municipio, donde se instalaron 12 stands con diferentes recetas y presentaciones de este manjar.

    Puede ser una imagen de 6 personas y texto

    El evento fue presidido por Lupita Murguía Carranza, Subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila Región Centro, quien acudió en representación de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

    Murguía Carranza felicitó a los participantes y degustó los platillos que fueron preparados con las recetas exclusivas. También entregó el premio a los ganadores de esta edición 2023.

    En su mensaje, destacó la importancia de este festival, que fue respaldado por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, y que busca fortalecer la actividad turística y la cultura gastronómica de cada municipio.

    “Damos por iniciado este festival y agradecemos al Municipio porque este tipo de evento une a las familias y aparte da identidad. Muchas felicidades, la labor de los jueces ha sido amplia y gracias al trabajo realizado por todos”, expresó.

    Leopoldo Valdés Díaz, chef y Director de Turismo del Ayuntamiento, reconoció la participación de cada uno de los cocineros que se dieron cita. Señaló que gracias a ello se han realizado ya cinco segmentos de este tipo, mismos que demuestran el amor que se tiene a la cocina en la Región Centro-Desierto de la entidad.

    Los ganadores del festival fueron:

    • Mejor Fritada: “Los Compadres”, del Municipio de Sacramento, con un premio de 20 mil pesos en efectivo.
    • Segundo lugar: UTRCC Módulo Nadadores, de Frontera, con un premio de 15 mil pesos en efectivo, que fue donado al DIF Municipal.
    • Tercer lugar: “Güela Nelly”, de Monclova, con un premio de 10 mil pesos en efectivo.
    • Mejor Stand: “El Sazón del Desierto”, de Nadadores, y “Rancho San Ángel”, de Abasolo, con un premio compartido de 5 mil pesos en efectivo.

    Puede ser una imagen de 5 personas y texto

    Los equipos participantes fueron:

    • De Monclova: “La Guela Nelly” y “Viernes de Rosario”.
    • De Piedras Negras: “Blackstones Bbq & Grill”.
    • De Frontera: “UTRCC Pumas”.
    • De San Buenaventura: “La cocina de Juanita”, “Las Hijas de doña Yola” y “Monumental SB”.
    • De Lamadrid: “Las Rancheritas”.
    • De Sacramento: “Los Compadres”.
    • De Cuatro Ciénegas: “Las Corvas Dulces”.
    • De Nadadores: “El Sazón del Desierto”.
    • De Abasolo: “Rancho San Ángel”.

    Puede ser una imagen de 6 personas y texto

    Con este tipo de acciones se fortalece el turismo y el amor a la cocina regional, siendo Coahuila un estado donde las tradiciones se ponen en valor con este festival, dándole a la vez un plus al turismo, que aprovecha para degustar en sus visitas los platillos preparados por manos de cocineras orgullosamente coahuilenses.

    Puede ser una imagen de 6 personas y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados