33.2 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    El peso mexicano gana terreno frente al dólar

    En los mercados internacionales, el valor de la divisa mexicana se sitúa en 17.61 pesos por dólar al mayoreo, marcando un aumento del 0.88% o 16 centavos en comparación con la jornada anterior. Este nivel es el más bajo desde el 29 de septiembre, cuando se ubicó en 17.40 unidades, según datos de Bloomberg.

    El Índice Dólar, que mide el desempeño del dólar estadounidense frente a las principales seis divisas globales, registra una depreciación del 0.9% en la jornada. El euro muestra un aumento del 0.9% en relación al billete verde, mientras que la libra esterlina gana un 0.6%.

    El bitcoin, la criptomoneda con el mayor volumen en el mercado, avanza un 1.9%, lo que indica un continuo interés por parte de los inversores. En Wall Street, los futuros de acciones experimentaron un aumento, ya que los inversionistas anticipan que la Reserva Federal (Fed) se acerca al final de su ciclo de aumento de tasas de interés y analizan los últimos informes corporativos.

    En Europa, los mercados bursátiles presentan movimientos positivos, con el Euro Stoxx 50 registrando un avance del 2.0%. En Asia, los mercados cerraron al alza, destacando el Nikkei con un aumento del 1.1% y el Hang Seng con un alza del 0.9%.

    El precio del petróleo estadounidense WTI, que sirve como referencia para la mezcla mexicana, muestra un incremento del 0.7%. Esto ocurre después de tres sesiones consecutivas de pérdidas en el mercado petrolero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados