28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    El peso mexicano se debilita frente al dólar por sólido reporte laboral en Estados Unidos

    La moneda mexicana experimentó una depreciación el viernes debido al fortalecimiento global del dólar, impulsado por un informe laboral estadounidense que superó las expectativas. Esto ha aumentado la anticipación de que los tipos de interés en Estados Unidos se mantendrán elevados durante más tiempo. El peso se cotizaba en 18.3410 por dólar, con una pérdida del 0.52% en comparación con el precio de referencia de Reuters del jueves. A lo largo de la semana, acumuló una caída del 5.4%, su peor desempeño desde septiembre de 2020.

    La firma CIBanco destacó que «el sólido reporte de empleo refuerza la idea de que la Reserva Federal deberá aumentar su tasa de interés ante la amenaza de que la fortaleza del mercado laboral pueda mantener la presión sobre la inflación». A nivel local, los inversores están atentos a la divulgación de las cifras de inflación de septiembre el próximo lunes. La semana pasada, el Banco de México mantuvo sin cambios su tasa clave y pospuso la convergencia del índice de precios a la meta oficial hasta el segundo trimestre de 2025.

    Por ahora, se espera que el peso fluctúe en un rango de 18.27 a 18.46 por dólar durante el resto de la jornada, según analistas de Banco Base.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados